Una cananea, de tierra de paganos, que no conocía al Señor, que adoraba a Baal y Astarté, es declarada “mujer de gran fe”. Y Jesús, al que siempre contemplamos misericordioso, parece despreciar el sufrimiento de una madre que implora la curación de su hija. Hermoso juego de aparentes contradicciones e intereses cruzados...
Cabría preguntarse: ¿Y si Jesús le cura a la hija sin más? La cananea entonces habría vuelto a casa con el “milagro hecho”, pero sin haberse “encontrado” con el Señor. Y Jesús, que sabe mirar el corazón de las personas, será capaz de reconducir la petición de la cananea hasta lograr el encuentro personal con ella.
Jesús no es el “milagrero” que sale al paso de nuestras necesidades inmediatas, sino aquél que quiere convertirse en el Señor de nuestra vida y de nuestra historia. Aquél que, además de “sanar” a la enferma, es capaz de darle sentido a la vida y a la muerte. Por eso la cananea no sólo retorna a su hogar con la alegría de la recuperación de su hija, sino con el gozo de haberse sentido encontrada por el Señor.
Todo un “choque de intereses”. El de la cananea, que busca el milagro para su hija; y el de Jesús, que hace a la cananea el auténtico objeto del milagro. Precisamente así definía el teólogo K. Barth la existencia cristiana: “ser cristiano es saberse objeto de un milagro”. El milagro de encontrar a Aquél que puede calmar las necesidades y aspiraciones más profundas del corazón del hombre. Y, parafraseando a san Agustín, el milagro de encontrar a Aquél en quien “descanse” nuestro “corazón inquieto”.
MAS ALLÁ DE LOS INTERESES, EL MILAGRO ES MILAGRO POR QUE PERTENECE SOLO A DIOS, SOLO EL PUEDE LOGRARLO..
ResponderEliminarPOR ELLO CREO QUE TODOS LOS QUE SUFRIERON LOS EFECTOS DEL MILAGRO DE SENTIR A DIOS OBRAR EN SU EXISTENCIA, NO PUEDEN SUSTRAER SU SER A CREER CIEGAMENTE EN ÉL, LA FE CAMBIA LA VIDA Y A LAS PERSONAS, CREO EN ELLO.
SALUDOS MARILUZ
Pase a visitarte y fue un honor el visitar tu blog. desde Jaén te deseo una semana llena de ventura y felicidad
ResponderEliminarEncontrarse con Jesús es el verdadero milagro, ayer hoy y siempre
ResponderEliminarun abrazo, pater :)
dios esta en cada uno de nosotros ve ami blog y llevate mi regalo por mi santo besitos de gaviota en vuelo.
ResponderEliminarla fe es un milagro y una necesidad.
ResponderEliminarun saludo
marian