viernes, 24 de septiembre de 2010

Derechos para las personas, Reglas para los negocios

La Coalición Europea para Justicia Corporativa (CEJC), en inglés European Coalition for Corporate Justice (ECCJ) es una red cooperativa europea formada por más de 250 organizaciones sociales y sindicatos de 15 países europeos enfocados en la responsabilidad social corporativa.

Las empresas europeas causan un gran impacto en las vidas de las personas en todo el mundo. Estas empresas pueden aportar consecuencias positivas, como crear empleo. Sin embargo, también pueden causar efectos negativos sobre las personas y el medio ambiente. Con demasiada frecuencia las empresas actúan irresponsablemente, especialmente en los países del sur, donde en algunos casos contratan mano de obra infantil y destruyen grandes extensiones de bosque.

El Obseravtorio de RSC

El Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una asociación integrada por organizaciones representativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores/as. Es una red que fomenta la participación y cooperación entre organizaciones sociales que, desde diferentes puntos de vista, trabajan en Responsabilidad Social Corporativa.

Haz click aquí para más información sobre el observatorio RSC

Importante leer Nuestras demandas

Prestemos especial atención a los Casos de estudio

Tomemos unos minutos recorriendo la exposición de artistas SO-OWE

3 comentarios:

  1. Interesantísima la labor de esta asociación... y los casos de estudio ¡clama al cielo! Gracias, Mariluz, tú siempre con los ojos bien abiertos a la realidad, y buscando un "porqué" detrás de lo que parece evidente.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Buen finde para ti tam bién mi querido Rafa.

    ... ya mismo... ya mismo nos vemos :)

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. siempre hay un porque para todo lo demas queda suspendido en el viento besitos gaviota

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.