martes, 25 de enero de 2011

Expansión

El Maestro se sentó y escuchó absorto cómo el célebre economista explicaba sus ideas acerca del desarrollo.

«¿Debería, pues, ser el crecimiento lo único que habría que tomar en consideración en una teoría económica?», le preguntó.

«Así es. Todo crecimiento es bueno en sí mismo».

«¿ y no es eso mismo lo que piensa la célula cancerosa?», dijo el Maestro

Anthony de Mello, S.J.
"¿Quién puede hacer que amanezca?"

 Y al igual que para la enfermedad aun no se ha encontrado remedio eficaz, puedo asegurar que para la crisis que nos ahoga, la solución no está en ampliar-expandir el poder de los bancos y los grandes 'capos' de las multinacionales, sino en modificar nuestros hábitos de vida. La necrosis de algunos órganos vitales de nuestra sociedad necesita urgentemente de unos trasplantes... la gran pregunta es ¿existen donantes viables? o tal vez ¿estamos preparados para aceptarlos?

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Mariluz. Y "aguda" como siempre. Por cierto, apenas he regresado de Roma, de entregar ya casi todo, así que tenemos que ir preparándonos para finales de mayo, principios de junio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. CREO MARILUZ, QUE A VECES, NI TRASPLANTE, SOLO LA EXTIRPACIÓN...
    LA CORRUPCIÓN, HA CREADO PUESTOS QUE ANTES NO EXISTÍAN, Y QUE SE LOS VAN ROTANDO PARA PODER SEGUIR LA CADENA DE CORRUPCIÓN, SON CARGOS PARALELOS.
    SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  3. Dificil solución amiga, muy buenas preguntas y muy complicado responder, ojalá pudieran hacerse trnsplantes de cerebros porque falta hacen ideas y buenos sentimientos para arreglar este mundo nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el tema de la corrupción y el poder de los grandes "capos" de las multinacionales es un mal endémico .
    El ansia desmesurada de codicia , el enriquecimiento de un grupo reducido de individuos en base a los padecimientos de " muchos"... parece ser el común denominador de ...¿todos los países?
    Atinada y aguda reflexión expones.
    Parece un recurrente laberinto sin salida.
    ¿Habrá remedio?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.