jueves, 10 de marzo de 2011

Primeras impresiones

Hace unos meses veía la luz este espacio con la pretensión de que fuera un lugar abierto donde nadie se sintiera excluido, donde se disfrutara la diversidad, el Misterio de la vida. Y en esto seguimos.
Hoy escribo esta entrada desde la ciudad donde se encontraba el atrio que animó esta idea. Escribo desde Jerusalén. La ciudad de las 3 grandes religiones monoteístas que adoran a un solo (mismo) Dios.
No podía ser de otra manera: en estos días ya he paseado por el atrio de los gentiles, mejor dicho, por el lugar donde se abría el atrio. Hoy es la explanada de las mezquitas. ¡Qué pena que un espacio donde la convivencia en diversidad debiera ser lo más importante haya sido bañado por tanta sangre injusta e inocentemente derramada!

Pero lo que quiero compartir en el Atrio es la suerte de poder pisar ese lugar donde siempre ha paseado la vida de la gente, de toda la gente. Es una auténtica maravilla poder pasear por esa explanada. Recordar aquí la pluralidad que hoy, desgraciadamente, no se puede manifestar.

Por allí he paseado. Me he sentado. He hablado. He rezado. Allí me he sentido uno más: un gentil entre los gentiles, un creyente entre los creyentes, un extranjero entre los extranjeros, una mujer entre las mujeres, un marginado entre los marginados, un poeta entre los poetas... un ser humano. Tan solo eso: ¡un ser humano!


Esta es mi primera impresión. Seguiré un tiempo por esta tierra. Compartiré alguna otra experiencia que tenga. Quiero sentirme y ser con vosotros, con todos, un gentil entre gentiles.


Shalom

9 comentarios:

  1. Mi querido Óskar ¡cuánta envidia sana me das!

    Este Atrio virtual será el reflejo de tus miradas, sensaciones, experiencias en Tierra Santa... y ya estoy deseando que empieces :)

    te abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Disfruta de esta tierra y háznosla disfrutar "virtualmente" con tus impresiones!

    Y a mí, como a Mariluz, también me da "envidia", pero de la "sana" nada, de la "mala, mala...", ¡jeje! Todavía no he llegado a ese estado de perfección.

    Una oración por nosotros en aquella tierra "tocada, paseada, llorada..." por Aquél que "no hizo alarde de su categoría divina, pasando por uno de tantos".

    ResponderEliminar
  3. Me has tocado mi fibra sensible. A través del "Mar" he llegado a esa orilla donde mana la leche y la miel.
    El año que viene, es mi Esperanza, en Jerusalem.
    Shalom y feliz Sabbath.

    ResponderEliminar
  4. Me lo vais a poner difícil, pero trataré de compartir lo mejor que pueda esta experiencia. Me uno a tu Esperanza, Jose Antonio, y deseo que se cumpla. Merece la pena. Feliz sabbath.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga paso a saludarte, feliz día.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un placer pasar por tu casa, ynavegar entre tus cosillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. aqui estamos esperando tus notas estimado Oskar, viajaremos contigo, tambien pediremos contigo, saludos queridos amigos

    ResponderEliminar
  8. Haznos compartir desde la distancia... haznos mirar desde tu ojos...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.