viernes, 4 de noviembre de 2011

Cartas de amor del profeta

Así se llama un libro recopilatorio de las cartas que Kahlil Gibran escribió al gran amor de su vida: Mary Haskell. Lo leí hace muchos años y hoy me apeteció compartir una de esas cartas fechada el 1 de septiembre de 1918.

«En cierta ocasión vi a un hombre sentado cerca de Jerusalén. Siempre que pasé por allí lo vi en el mismo lugar. Pregunté a mi guía quién era y él, riendo, dijo que se trataba de un loco.

Entonces decidí acercarme y pregunté:

-¿Qué está haciendo?
-Miro los campos -respondió él.
-¿Y qué más?
-¿Acaso no es suficiente para entender la vida? -respondió aquel a quien tildaban de loco.

Vivimos luchando por cosas complejas y olvidamos que contemplar los campos es más que suficiente para comprender a Dios.»

Kahlil Gibran

5 comentarios:

  1. Bello, muy bello pero claro, Kahlil Gibran lo escribió.

    Besos Mariluz.

    ResponderEliminar
  2. Lindo relato amiga, que mejor lugar para mirar la vida que en la naturaleza.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Kahlil Gibran me recuerda a mi època de estudiante progre, cuando nos reuniamos en un bar de màlaga llamado el Pim pil, eran tardes de charlas y un poco de vino dependiendo del dinero que tuvieramos.....allì conocimos Antonio Gala, JoseInfantes, Glorias Fuertes y otros muchos que iban por sus salones dando mini conferencias.

    Una buena entrada

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Què suerte poder conocer a dios contemplando la naturaleza.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo
    Joaquin

    ResponderEliminar
  5. Què suerte poder conocer a dios contemplando la naturaleza.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo
    Joaquin

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.