domingo, 9 de mayo de 2010

Porque es Domingo: 'Zero Poverty'

¿Nunca habéis oído esta expresión? "Me voy a callar porque es domingo" o "tengamos la fiesta en paz que es domingo". Pues eso, ¡porque es domingo! Y una energía, una fuerza, una luz especial... la Vida se expande por las ondas de la historia hasta nuestros días.

El domingo en el "Atrio" se hace fiesta... Y festejamos la Vida con aquellos que itentan vivirla como una fiesta continua.

Hoy entra en el Atrio 'Zero Poverty', un grupo de gente que, en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, busca una Europa más justa, en la que (1) sea erradicada la pobreza infantil, (2) se garantice un nivel mínimo de protección social para todos, (3) se aumenten los servicios sanitarios y sociales y (4) se garantice un trabajo decente para todos.

Puedes pasarte por la página de Zero Poverty e informarte. Allí tendrás la oportunidad de firmar el manifiesto que Cáritas Europa presentará a las instituciones. Pero, sobre todo, encontrarás iniciativas concretas y reales que gente como tú está llevando a cabo de una forma "discreta".

Quizá en el 2015 las cosas sigan más o menos igual. Pero todas estas iniciativas asociadas que se muestran en 'Zero Poverty' no son ideales de bellas palabras, sino acciones reales que ya se están llevando a cabo.

Cuando se AMA sin "ficciones",
las cosas siempre cambian.

2 comentarios:

  1. Hola Óskar,
    encantada de conocerte "ciberespacialmente" :) Es muy interesante la web que nos traes (afortunadamente existen los traducteres de página si no me quedaría a la luna de Valencia).

    Toda iniciativa que ayude a crear conciencia de justicia -no sólo solidaria- me parece interesante y "seguible".
    El hecho de que sea a través de Cáritas nos advierte de que la Iglesia católica sigue en la vanguardia de la solidaridad frente a la política de los diferentes gobiernos europeos (y mundiales)... ese camino es el que debemos seguir, uniendo fuerzas y recursos sin fronteras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Muchas gracias por tu comentario. Me gusta tu blog, tan pronto pueda lo miraré con más detenimiento.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.