jueves, 14 de octubre de 2010

Pesimismo ante el examen a los Objetivos del Milenio - periodismohumano

Me hago eco de un artículo magnífico de “Periodismo humano” y para no desvirtuarlo con mi propia visión lo transcribo tal cual
---

Pesimismo ante el examen a los Objetivos del Milenio

Han pasado ya diez años desde que 189 países firmaron un documento fijando ocho puntos claros pero complejos, los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hoy vuelven a reunirse para analizar qué se ha hecho hasta ahora y qué falta por hacer. Existen recursos suficientes para alcanzar estos retos pero falta un firme compromiso de la comunidad internacional y la puesta en marcha de las políticas necesarias. Algo en lo que se ha avanzado en los últimos años pero que ha demostrado ser claramente insuficiente a juzgar por los resultados y teniendo en cuenta que sólo quedan cinco años para 2015 en el que los objetivos deben haberse cumplido. La cumbre de revisión de los ODM comienza hoy en Nueva York. ¿Es realmente posible alcanzarlos o se trata de una utopía? Según el último informe de Naciones Unidas no vamos por el  buen camino.

-----
seguir leyendo: Pesimismo ante el examen a los Objetivos del Milenio - periodismohumano

3 comentarios:

  1. Yo también me sumo a este pesimismo. Bueno, tal vez hemos de llamarlo realismo. Cuando no hay voluntad política de solucionar estas injusticias... Ah, no sólo política de los políticos: política de la de andar por casa, de la que tú y yo, y todos formamos parte.

    A esos señores y señoras de la ONU, de los gobiernos del mundo, de las grandes bancas, a todos les recomiendo una cosa: que escuchen música. Diréis que vaya tontería. Pero yo creo que a través de la belleza (y la música lo es) se entienden mejor los problemas de la gente, y se intenta solucionarlos de verdad.

    Al leer esta entrada me vinieron al oído dos canciones de Serrat. Una para ponerle un toque agridulce a la situación: "Disculpe el señor"; la otra para no olvidar lo que aún nos queda por hacer: "Utopía".

    Y una cosa más: sigo manteniendo el optimismo. Sé que entre muchos, como Mariluz, podemos ir alcanzando los objetivos de hacer mejor la vida a las personas que tenemos cerca.

    Un saludo, y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, tal vez nos perdimos mirando el horizonte... tan sólo nos bastaba interactuar con nuestro 'próximo', creando así una red fuerte y segura donde todos podíamos (con)vivir(con).

    De siempre nos ha podido más 'la causa' que ¡el objetivo'.

    abrados de domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver algo de positivo en el "pesimismo"... al menos hay una revisión. Una buena revisión pasa por hacer "examen de conciencia" para cambiar y ya. Esperemos que de la revisión salga algo más que buenas intenciones.

    Saludos y muy bueno el artículo. Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.