viernes, 18 de junio de 2010

La música en la oración

Siempre he creído en el poder de la oración. En su fuerza para sostenerme en los momentos de debilidad. En su capacidad de hacerme pequeña y no dejar que la vanidad, el orgullo, la ira, el rencor se adueñe de mi corazón.
Siempre he creído en el poder del Padrenuestro como "La Oración", la única posible redentora de mis soledades y el verdadero motor de mi fe.

Hoy quiero compartir una oración, con la música de "los Campanilleros", cantada por la magistral voz de Diana Navarro. Dejarse envolver por ella es toda una catequesis. Sirva además de eterno agradecimiento a las personas que abandonan todas las comodidades y se retiran a orar -durante toda su vida- por personas que les son totalmente desconocidas.

Si no eres creyente no temas 'perder' unos pocos minutos oyendo uno de los "palos" más populares y difíciles del flamenco, en una de las voces más prodigiosas que ha dado Málaga (la tierra de Viqui, Rafa y mía).


13 comentarios:

  1. muy bonito ,solo una gran persona komo tu tendria el bonito gusto de kompartir algo tan hermoso..te he dejado en mi blog mis infinitas gracias espero ke pases a rekojerlas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una voz así, desgarra el corazón. No sé si por la oración o por el dolor que hoy se amasa dentro. Esta tarde ha fallecido José Saramago. Algunos hemos gozado, aprendido, sentido la vida de otra manera con su gran pluma.
    En marzo nos dejó Delibes, el gran Delibes. Quienes hemos leído y releído, disfrutado sus obras... hemos sentido la pérdida.
    Hoy otro de los referentes culturales y éticos de esta sociedad a veces tan des-almada se nos ha ido.
    No sé si al gran Saramago le gustará que esta oración que escucho mientras escribo sea hoy mi plegaria por él.
    En el rincón de los grandes estará para siempre su pluma, su inteligencia, su amor a la verdad y a la ética, su pasión por la humanidad.
    Gracias Mariluz por este gran regalo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a ti siempre, Ali :)
    recogidas y comentadas en tu blog también...
    nos volveremos a ver algún día ¿por qué no? :)

    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  4. Comparto sentimiento de pérdida, Óskar, al menos hemos tenido la suerte de leerle y conocer -con su propia voz- un estilo de vida que debería ser denominador común de todos los seres humanos: la tolerancia. Por eso mismo creo que aceptará con agrado nuestra oración

    beso y abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como dirían en nuestra tierra :"Ofu,quilla...se me han puesto los pelos de punta"...

    Gracias Luz... algún día si nos ponemos, hasta la cantamos, aunque no igual que la Sra. Navarro... pero que bonito es esucharlo y que bonita es la oración...

    Y como se nos olvida rezar...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mariluz, por esta oración con la que la humanidad ha elevado su alma al cielo en momentos de alegría, ilusión, esperanza, dolor, soledad, temor... unas palabras cargadas de experiencias reales, humanas y divinas, que llenan de fuerza y dinamismo un mensaje tan antiguo como novedoso en cada circunstancia.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste Lydia :)
    .
    .
    .

    Viqui yo no sé cantar esas cosas ¡por Dios!
    .
    .
    .
    Gracias a ti ¡siempre!, Rafa querido.
    ...

    abrazos pa'los tres

    ResponderEliminar
  8. recuerdoque la primera vez que alzo la voz con la oracion tan maravillosa del padre nuestro descubri que existia algo mas superior en el mundo que los hombres, en el descubri el misterio del amor puro y verdadero.
    El silencio es mas que el alarido del hombre.

    ResponderEliminar
  9. oraciones enclavadas en el corazon que llora y clama besitos gaviota

    ResponderEliminar
  10. Diana Navarro es extraordinaria siempre me ha gustado todo lo que canta, y al escucharla aqui con este Padre Nuestro con un sentimiento tan profundo se me han puesto el vello erizado por la emoción.

    Un beso de luz y esperanza para aquellos que la desconocen.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. GRACIA SPOR PASAR POR MI MUNDO DE SUEÑOS EN UN LIBRO REFLEJADOS BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, amigo Milton... hay silencios que ensordecen ¿será por eso que muchos encuentran "su calma" en el ruído?

    Gaviota, gatica coqueta, gracias por compartir momentos de oración

    abrazos a los tres :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. El intercambio nos ayuda a crecer.